30/5/11

CROCANTES DE FOIE CON MANZANA CARAMELIZADA

CROCANTES DE FOIE CON MANZANA CARAMELIZADA



    Esta tapa la podemos preparar con antelación, si bien la manzana caramelizada conviene tenerla recién hecha o envasada al vacío.
   Yo la hice en varias veces y la monte en el momento de servirla y me fue muy bien, primero toste el granillo de almendra y cuando estaba frío forme las bolitas de foie con el micuit, que en este caso compre en el lidl y reboce con la almendra, poniéndolas en el congelador, una vez congeladas las puse en una bolsa hermética y volví a dejarlas en el congelador hasta que las use.
    Para las bolitas de manzana emplee manzana golden que pele y con una cucharilla saca bolas fui formando las bolitas introduciéndolas en un bol con agua fría y unas ramitas de perejil para que no se me oxidaran y cuando las tuve todas las escalde en un almíbar al 50% durante tres minutos, las saque de esa cocción e introduje en otra sartén con el caramelo di tres vueltas y deje enfriar; luego las envase al vacío y guarde en la nevera hasta el momento de su utilizacion.
     Fue la tapa reina del aperitivo, junto con la cremita de borrajas. La presentación en este tronco también causo sensacion y esto se lo debo a mi gran amigo TOÑO , artista sin igual de Madera, Talla y Torno