27/3/12

FINANCIEROS


FINANCIEROS

INGREDIENTES:
100 GR. DE HARINA
100 GR. DE HARINA DE ALMENDRA
250 G. DE AZÚCAR GLACE
7 GR DE LEVADURA ROYAL
LA RAYADURA DE UN LIMÓN
300 GR. DE CLARAS
330 DE MANTEQUILL AVELLANA
ELABORACIÓN:
Primero pondremos la mantequilla al fuego y doraremos hasta que nos coja un ligero color avellana y filtraremos para quitar las impurezas.
Mezclaremos todos los ingredientes secos y la ralladura de limón, por ultimo procurando que tanto las claras como la mantequilla estén a la misma temperatura mezclaremos todo el conjunto con ayuda de un batidor.
Dejaremos reposar preferiblemente unas 24 horas antes de rellenar los moldes, y hornearemos a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
Aparentemente parecen unas simples magdalenas pero su frescura y textura hacen de este postre una autentica esquisitez y a la hora de servirlos podemos hacer volar nuestra imaginación pues lo podemos combinar con lo que se nos ocurra






CALAMARES RELLENOS





INGREDIENTES:

6 CALAMARES PEQUEÑOS

Para el relleno:
LAS ALETAS Y PATAS DE LOS CALAMARES
150 GR. DE CEBOLLA PICADITA
50 GR. DE PIMIENTO ROJO
50 GR. DE JAMÓN A CUADRADITOS
1 CUCHARILLA DE HARINA
1 COPITA DE VINO BLANCO
3 HUEVOS DUROS
150 GR. DE GAMBA ARROCERA

Para el guiso:
200 GR. DE CEBOLLA A CUADRADITOS
100 GR. DE TOMATE DESHIDRATADO
2 COPAS DE VINO BLANCO
LAS CABEZAS Y CASCARAS DE LAS GAMBAS


ELABORACIÓN:

Una vez limpios los calamares trocearemos las patas y aletas, picaremos la cebolla y el pimiento rojo y lo pondremos a pochar, cuando los trocitos de calamar estén un poquito pochados añadiremos los trocitos de jamón y la cucharilla de harina rehogaremos y verteremos el vino blanco y cuando se evapore añadiremos un poquito de caldo.
Mientras tanto habremos cocido los huevos y cuando el guiso este los añadiremos troceados y mezclaremos, quedando una pasta homogénea con la que rellenaremos las vainas de calamar sin llenar mucho y los coseremos con aguja y hilo para que no se nos salga el relleno .
Rebozaremos con harina y doraremos, reservando, mientras que en ese aceite pocharemos la cebolla y cuando este transparente incorporaremos los calamares , las dos copitas de vino blanco, las cabezas de las gambas y el tomate deshidratado y un vaso de agua y dejaremos a fuego suave hasta que estén tiernos.
Sacaremos los calamares del guiso y pasaremos la salsa por el pasapurés, mezclándolos de nuevo.
Acompañaremos con un arroz blanco