30/9/10

VIEIRAS RELLENAS DE MARISCO AL HOJALDRE

VIEIRAS RELLENAS DE MARISCO AL HOJALDRE







Con un buen sofrito de puerros como fondo y unos mejillones, unas gambas peladas y unos trocitos de rape previamente rebozados y un poco de salsa americana rellenaremos las conchas que cerraremos con hojaldre, pintaremos con huevo y hornearemos a 180ºdurante unos 20 ò 25 minutos.

CREMA DE BORRAJAS CON BACON



CREMA DE BORRAJAS CON BACON





Siguiendo los pasos de David Garcia gran cocinero de Zaragoza, elaboraremos con mucha sencillez una tapita original o un primer plato de lujo.
La elaboracion super sencilla, pondremos a cocer unas patatas a cuadros gordos y cuando esten casi cocidas añadiremos las hojas de borraja previamente lavadas y en pocos minutos estan cocidas trituraremos el conjunto y freiremos unos trocitos de bacon o jamon para añadir a la hora de servir.
Con la otra parte de la borraja, osea con los tallos haremos otras elaboraciones no menos exquisitas

DULZAINAS DE MELOCOTON DE FRAGA CON REQUESON Y AVELLANAS Y CONFITURA DE TOMATE


Elaboracion un poco complicada en las primeras veces, pero despues resulta muy comodo el tenerlo preparado en el congelador.
Primero pelaremos los melocotones y cortaremos con la mandolina en rodajas finitas que escaldaremos en un almibar que haremos con la misma cantidad de agua que de azucar, despues escurriremos y colocaremos sobre papel film en forma de tejas, colocaremos encima una pasta que habremos hecho con queso fresco y avellanas molidas, seguidamente enrrollaremos como si fueramos a hacer un caramelo. Lo pondremos en el congelador y despues partiremos las rodajas cuando aun este un poco congelado, emplataremos y remataremos con la confitura de tomate y adornaremos con flores frescas.
Conviene de prepararlo antes de empezar a comer para que de tiempo a descongelar y este en su punto.