13/10/10

TRONCO DE SALMON



TRONCO DE SALMON















Otra de las preparaciones que hacemos con el salmon y que nos permite trabajar con antelacion para que el dia que nos lo vayamos a comer podernos dedicar a otras elaboraciones que si precisan efectuarlas en el momento o en el mismo dia.

Ingredientes para un lomo de salmon:
la mitad de las migas que hayamos sacado de las espinas y los recortes y ventrescas
300 gr. de merluza sin piel
25 gr de nata liquida
2 claras de huevo
25 gramos de jerez seco
2 pepinillos a cuadraditos
30 gr. de olivas verdes deshuesadas
4 pimientos del piquillo
sal y pimienta



Elaboración:
Una vez que hemos hecho en lomas el salmón, cuadraremos el lomo reservando las puntas y abriremos por la mitad. Las puntas las partiremos en daditos y reservaremos; con las ventrescas y migas que hayamos sacado mezclaremos con la merluza y emulsionaremos con las claras ,el jerez y la nata en la termomix o robot de cocina hasta conseguir una pasta mouse a la que añadiremos el pepinillo, las olivas, los daditos de salmón.
El lomo una vez abierto por la mitad los colocaremos encontrados sobre papel film, sazonaremos y dispondremos las tiras de pimiento del piquillo sobre las que pondremosla pasta de relleno luego enrollaremos con la ayuda del papel film como si fuera un caramelo apretando bien el conjunto y volveremos a colocar otra capa de film.
Hornearemos o coceremos a vapor unos 25 minutos y lo podremos comer o frio con mayonesa o caliente con una salsa de cava por ejemplo acompañándolo de unas verduritas salteadas. En este caso lo hemos servido frio de primer plato.

SALMON RELLENO DE SETAS








Como veis los pasos a seguir para esta elaboracion no son muy complicados.
Una vez que tengamos el lomo de salmon limpio de piel y espinas lo abriremos como aparece en la foto y rellenaremos con la farsa que hayamos preparado en este caso como ingrediente principal las setas que rehogaremos con un sofrito de cebolla y ligaremos con un poquito de harina y leche o caldo (de carne o aprovechando el jugo que nos hayan soltado las setas) .
Dejaremos enfriar y colocaremos sobre el salmon que previamente habremos salpimentado y sobre la farsa colocaremos trocitos de salmon de los recortes, para royarlo con ayuda de papel film como si de un caramelo se tratara apretando para compactarlo lo mas posible .
Despues refrigeraremos y congelaremos un poco para poderlo partir a rodajas y hacerlo a la plancha en el momento justo que lo vayamos a comer.
De guarnicion dejaremos volar nuestra imaginacion procurando que no sea muy copiosa pues este pescado sacia bastante