28/11/10

TOSTAS DE BRANDADA DE BACALAO CON CAVIAR DE BORRAJAS



En esta receta, lo mas impresionante son las bolitas como el caviar que he elaborado partiendo de las hojas de borrajas, porque me impresiono tanto la crema que me recomendó David García que no pare hasta conseguir algo que realzara esta maravillosa crema.

Unos días después de enseñarnos la crema de borrajas , publicó en su pagina como Pedro Larrumbe hacia caviar de vino y siguiendo la misma técnica me atreví a probar con la crema de borrajas o el puré de frutos rojos que ya habéis visto como quedaban los raviolis de piña con el helado de albahaca.

El bacalao es un producto que con las verduras de invierno conbina muy bien y con las borrajas que no lo había probado nunca, es una mezcla extraordinaria.

Animaros a probarlo porque estoy seguro que no os defraudara.

Para hacer la brandada os voy a poner las cantidades siguientes:

1/2 kg. de bacalao desalado

200 gr. de aceite de oliva

3 dientes de ajo

100 gr. de leche

pimienta

Pondremos el bacalao en una cazuela cubriéndolo de agua fría, en el momento que rompa a hervir lo escurriremos y reservaremos, a continuación pondremos a calentar el aceite y añadiremos los ajos, no dejaremos que se doren e incorporaremos el bacalao y trituraremos con el turmix añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una pasta homogenea.

Para el caviar de borrajas , añadiremos 2,5 gr. de agar-agar a medio litro de crema de borrajas y con la ayuda de una jeringuilla iremos depositando las bolitas en aceite de girasol bien frio; y con una espumadera retiraremos las bolitas que iremos reservando para el emplatado final

3 comentarios:

  1. Otra idea magnifica y relativamente fácil.

    Muy bonita la foto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que sigues con frecuencia el blog y te extrañara que hace dias que no pongo cosas nuevas pero ando muy liado con otro proyecto, y en breves seguire colocando mis nuevas experiencias dentro de la cocina, que no son pocas ya que cada dia se descubre algo nuevo.
    Muchas gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola alberto.
    Acabo de descubrir tu blog gracias a "A la carta para dos", el otro blog de Javi y tengo que decir que me está encantando todo lo que veo.
    Este caviar de borraja me ha encandilado así que intentaré hacerlo yo. ¡A ver lo que me sale!.
    Con tu permiso agrego tu blog a mi lista de blogs aragoneses.
    Ha sido un placer encontrarte!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar